Tuesday, January 4, 2011

Nuevas Metas y Propósitos

Si bien es cierto que el calendario secular del año 2011 es seguido mundialmente para efectos de negocios, política y de la sociedad en general. Cabe mencionar que no es el único calendario en uso por los seres humanos del planeta. Aparte del calendario greco-romano, existen por lo menos 6 calendarios más en uso a nivel mundial. Sinembargo, debido a la gran influencia política, comercial y religiosa, la gran mayoría de los de habitantes de este planeta comparten el conteo del tiempo, basados en este clalendario.
El mundo está regido por decenas de filosofías y por varios sistemas económicos, que las grandes mayorías siguen sin pensarlo. Hemos estado viviendo en estos sistemas ideológicos y económicos por tanto tiempo, que no nos detenemos siquiera a pensar en el origen de todas las cosas.
Y bueno, lo que más popular se vuelve en torno al nuevo año, son las nuevas metas y propósitos a alcanzar para el nuevo año. Terminada la emoción de las celebraciones de fin de año, las personas deciden hacer una lista de metas que comienzan a partir del inicio del año. No tengo estadísticas, pero lo que si puedo decir es que la gran mayoría no cumplirá con los propósitos trazados por ellos mismos. Vemos que al inicio del año los gimnacios se llenan, por ejemplo, ciertas personas viajan, otros deciden hacer dietas rigurosas para bajar de peso, ahorrar, comprarse cietas cosas, etc.
Mi sugerencia  es que cualquiera que sean sus metas, procure realizarlas dia a dia. Ante todo, no se olvide de su parte espiritual. Sin temor a equivocarme, creo que es la espritualidad la parte más escencial del ser humano. Es el motor de la existencia misma. Sin esa esencia intangible, fuera imposible la subsitencia en este mundo lleno de tragedias, ya sea provocadas por el Hombre mismo, o naturales. Es en la espíritu humano mismo, en el que reside el concepto básico de la conciencia, y es el lugar en donde habita el Espíritu Santo del nuestro Creador [si usted se lo permite].
Este proyecto es parte de una meta trazada hace mucho. No es una meta de principio de año, ni espero cumplir una cuota de propósitos determinados, solamente espero hacer las cosas bien, hoy, dia a dia. No es mi intención el traer controversias o el pretender ser un erudito o un consejero profesional. Es mi intención el publicar mi opinión, sin ánimo ni afán, espero sea respetada, aunque no esté de acuerdo conmigo.
Espero pues, con la ayuda del Todopoderoso, que esta opinión deje trazos de pensamientos que este día continúen contribuyendo a la construcción de un mundo mejor.
Bendiciones.

No comments:

Post a Comment